(duh! es un termino popularizado por Homero Simpson y que se suele usar en tecnología para indicar falta de conocimiento sobre una tecnología, ya sea propia o de un tercero)

 

Hoy he estado todo el día trabajando, de manera interrumpida frente al PC y pendiente del desarrollo del huracán Gustav en CNN; con ánimo poco festivo, más bien serio. Pero no puedo dejar pasar de lado el día del bloguero o blogger.

 

Poca información he podido encontrar al respecto, pero parece bastante seguro que el día se escogió por la similitud gráfica entre la palabra Blog y la cifra 3108 –el tres hace de b mayúscula, 10 son la silaba “lo” y el 8 es un g minúscula, un poco subida de lugar.

 

En fin, hay unos mandamientos por allí de buscar 5 blogs, hacer ayuno hasta la noche y recomendar buenas lecturas, que por el momento obviaré 🙂  Pero si hay otras cosas que quisiera compartir con ustedes por acá.

 

La rabia que muchos de mis colegas periodistas sienten hacia los blogueros, al menos en el área de tecnología, me hace cuestionarme mi comodidad con hablandodeti.

 

Ellos –¡no son todos, ojo!, pero si son mayoría– suelen denigrar de los blogguers o blogueros, por considerarlos poco serios, informales o simplemente recién llegados. Sin embargo ha sido diferente conmigo, al yo comenzar mi proyecto, tras once años de ejercer el periodismo de tecnología desde un punto de vista muy técnico y serio, se han quedado mudos, al no tener argumentos que esgrimirme en contra.

 

¿Pero que es para mi ser un blogguer? Curiosamente es ser un poco más periodista. Es estar un poco más cerca de la evolución, es como haber pasado de la prensa escrita a la radio, cuando esta comenzaba.

 

Ni de loco cambiaría mi trabajo en revistas por ser blogguer. Pero ni loco dejaría de ser blogguer para trabajar sólo en revistas. Y es que esto es como el tema de la TV y el cine. Hay películas que son para ver en el cine. Punto. Y hay programas que son para ver el TV. Punto. Parafraseando al gran filosofo Homero Simpson en su más reciente película: “quién pagaría por ver en el cine lo que puede ver gratis en la TV” –al oír la frase el publico estallo en risas en el cine, para, segundos después, pasar a poner cara de estúpidos al darse cuenta que se burlaban de ellos.

 

Ser periodista es bueno. Ser bloguer es bueno. Ser ambos es genial. Dejemos el tema y ¡sigamos hablandodeti!.

 

Duh!!