Pros: Excelente calidad de impresión, gran rendimiento, colores reales, conectividad inalámbrica y con dispositivos móviles
Cons: El alimentador no permite digitalizar documentos por ambos lados de modo sencillo, ocupa demasiado espacio para oficinas pequeñas. A veces el driver pierde la información del número de copias a imprimir desde aplicaciones como Photoshop.
La impresora OfficeJet Pro 8600 de HP es una impresora multifuncional muy completa, destinada a oficinas pequeñas y medianas que necesitan imprimir materiales a color pero que les es difícil adquirir comprar una láser.
El proceso de instalación es sumamente sencillo, y basta seguir las indicaciones de la hoja de instalación fácil y en pocos minutos la impresora estará armada y lista para ser configurada. El proceso de configuración para la red inalámbrica –WiFi—tomó solo unos minutos, y la configuración del servicio ePrint de HP –que permite imprimir desde dispositivos móviles—otros 10 o 15 minutos más, un a vez conectada a la Internet.
Las impresiones en negro y en color, tanto desde la PC como desde una Mac, son bastante sencillas. Una vez instalada la impresora –el proceso más tedioso de todos, en caso de tener que descargar los drivers nuevos desde la Internet—basta con mandar a imprimir desde las aplicaciones y seleccionar la impresora debida. Los paneles de características avanzadas para la impresión son sencillos y claros, y salvo un pequeño conflicto con algunas aplicaciones como Photoshop, que evitaban que la impresora tomara en cuenta impresiones múltiples, todos las demás características son fáciles de cambiar, incluyendo el tipo de papel, calidad de impresión, impresión a dos caras, etc.
LA impresora en si es una máquina bastante compacta, con piezas que encajan de manera correcta, y que dan la impresión de una fabricación compacta y sólida. Sin embargo puede ocupar mucho espacio para ubicarla en un área limitada, por ejemplo en un escritorio de dimensiones reducidas. Pero aún así ocupe mucho menos espacio que las multifuncionales láser equivalentes.
Aunque no puede medir el consumo eléctrico directamente, es obvio que al no tenr que usar un fusor como las láser, debe presentar un menor consumo eléctrico.
Una de las piezas clave de la impresora es el panel táctil que permite interactuar con la impresora, e incluso imprimir sin usar una PC.
El manejo del papel desde la bandeja es sencillo, y durante las pruebas realizadas apenas dos veces encontré problemas de atasco que fueron resueltos de manera sencilla, con sólo abrir la compuerta trasera y remover la hoja atascada y presionar el botón de continuar en el panel. Lo malo de esto es que si se trataba de una impresión a doble cara, la impresora no intentaba imprimir la hoja por ambos lados de nuevo, sólo imprimía el resto de la página –si era la primera de las dos caras—y continuaba despues con el resto de las impresiones doble cara.
En general se trata de una impresora muy completa, que realiza digitalizaciones de alta calidad y de manera sencilla, imprime con muy buena calidad –inclusive fotografías sobre papel fotográfico—y con una velocidad cercana a las 20 páginas por minuto en blanco y negro, lo que la hace ideal para oficinas pequeñas y medianas que quieran usar una sola impresora para centralizar su impresión. Si a eso se le añade la capacidad de imprimir desde dispositivos móviles, se convierte en una impresora muy conveniente para oficinas modernas, con trabajadores móviles.