Recientemente recibo unos 5 a 6 comentarios al día que son Spam. Aunque estoy acostumbrado a recibirlos y evitarlos en mi correo electrónico, en este medio, donde tengo que eliminarlos manualmente –hasta que introduzca algunos cambios y ponga algunos widgets en WordPress– son simplemente irritantes.

 

Resulta que ya se me había olvidado lo molesto que son estos mensajes no deseados. Estaba viendo mi correo y empecé a decir spam,spam,spam,spam, cuando me acordé algo que había investigado hace unos años, sin llegar a conclusión firme.

 

Yo trataba de buscar una respuesta al porque se usa la palabra Spam para referirse al correo basura. Sabía que tenía que ver con la marca de alimentos carnificados Spam, y que durante la Segunda Guerra era la provisión de costumbre de algunos ejércitos, al punto que los soldados llegaron a odiarlo. Pero indagando un poco más me puede enterar que el Spam que se come fue una de las pocas carnes que se salvaron de la regulación durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra y que los Ingleses llegaron a saturarse del mismo.

 

Monty Python, un grupo de cómicos ingleses realmente geniales, realizo un sketch acerca de un restaurante donde todos los platos venían acompañados con Spam y las sustituciones de comidas de esos platos se hacían con Spam, hasta que todo terminaba en spam, spam, spam, spam…

 

El éxito fue grande y ese sketch es el que inspiro a los internautas a llamar Spam al correo basura, cuando no paraba de llegar, igual que el Spam en el restaurante.

 

A continuación el video de Monty Python con subtítulos en español, pero tienen que hacer una pequeña abstracción. Cada vez que lean la palabra cerdo en el video deben saber que se refieren a Spam –se trata de una libertad que se tomo el traductor y que le quitó bastante sentido al sketch.

 

 

NOTA EL VIDEO FUE RETIRADO DE YOUTUBE, AQUI LA VERSION SINTITULOS EN ESPAÑOL