Para muchos Oracle ha crecido fuera de control, comprando y adquiriendo empresas con un apetito pantagruélico. Pero hoy charles Phillips se encargó de mostrarles a muchos el por que de las adquisiciones, con un par de láminas de su presentación en las cuales comparaba la situación de la compañía como proveedor de tecnología para las telco, una en el año 2004 y otra en la actualidad. Por si había alguna duda, incluyo una tercera, que refleja la capacidad de su archirival, SAP, para hacer lo mismo.

Basado en esta sensación, Phillips anunció Beehive, un sistema de colaboración que trabaja con los productos de Oracle y es o suficientemente abierto para ser compatible con clientes de mensajería, diferentes navegadores, etc.

Aunque Beehive ya llevaba meses sonando en la Web, en este momento es que ha hecho su gran presentación en sociedad y ha dejado muy buena impresión en las personas que hemos consultado. Se trata de un proyecto que ha tomado mas de tres años de desarrollo y ha sido por Oracle desde cero. El usuario puede crear ambientes de trabajo ara el mismo o para compartir con sus colaboradores y allí se combinan calendarios, correo electrónico, mensajes multimedia, registros de bases de datos y más.

Entre otras cosas promete:

-ser seguro
-ser abierto para escoger los clientes con que trabajar
-ser abierto para escoger la infraestructura subyacente (Unix, Linux y Windows)
-trabajar con las principales aplicaciones –como el call-center de Cisco y Exchange de Microsoft.

La verdad es que m’as de uno quedo revoloteando como abeja después del lanzamiento. Y estoy seguro de que están por aquí, en el centro de convenciones Moscone de la ciudad de San Francisco, hablando de beehive y hablandodeti.