Steve Ballmer de Microsoft –el mismo que aún se niega a que lo entreviste—anunció recientemente una nueva plataforma de Windows, basada en aplicaciones en la Web, conocida como Windows Cloud. Esta plataforma le permitirá a Microsoft competir en condiciones de igualdad con Google y sus aplicaciones, así como con Facebook, Yahoo y otros.
Es una evolución del concepto de Windows Live y según parece permitirá realizar ediciones sencillas de documentos de Office desde terminales de acceso público. Ballmer aseguró que ellos desean conseguir un software con mas potencia y funcionalidad que el que actualmente se puede ejecutar desde un navegador –una clara alusión a Google Docs.
No se trata entonces de un Windows que se pueda instalar en su PC, sino más bien de un ambiente de desarrollo para programadores de aplicaciones Web. Pronto tendré el chance de escuchar de boca de Ray Ozzie, Chief Software Architec Officer de Microsoft, la estrategia de la compañía de Redmond acerca de este nuevo anuncio, ya que posiblemente asista a la conferencia de desarrolladores profesionales de Microsoft.
Estaremos comentando entonces de Windows Cloud, que será como estar hablandodeti.