La lluvia que cae en este momento, sólo se mimetiza con mi estado de animo, Símbolos japoneses que leo en mi pantalla sólo arrojan dolor a mis ojos, ya hinchados de tanto extrañar. El dolor en el cuerpo ya no se siente, pero el alma encogida no permite aún una alegría. Su clara sonrisa se hizo eterna este día, aunque yo la hubiera preferido puntual y cambiante, según los caprichos del día.
No existe partida si dos no se miran a los ojos y se dicen adiós. Por eso todos los que se van sin cumplir este ritual, realmente se quedan en nosotros. Por eso no ha muerto Shakespeare o el manco de Lepanto. Por eso Elvis sigue viviendo en las Vegas, y a las tripulaciones de los submarinos perdidos se les recuerda como en patrulla constante.
Pero además hay gente que no sólo vive en ellas, sino también en los demás y en lo que los rodea. Seguirás viviendo en cada letra japonesa que vea, en cada artículo que lea que tenga abundancia de adjetivos y en cada origami que arranque una sonrisa a un niño. Seguirás viviendo en María Gabriela, la tuya y la mía, porque en ambas tu existes. Y aún así…¡cómo te extrañaré! Seguiré toda mi vida hablandodeti, amiga.
Espero que este pequeño #homenajemace lo puedas leer desde el cielo, en donde si no hay internet, sé que lucharás por ponerlo.
No existe manera de regresar el tiempo y poder conocer de viva voz a quien extrañan con tanto amor, gracias por dejarme entrar en un momento triste y extrañar con ustedes a quien no podra ya iluminar mi vida con presencia, pero que si me enseña desde ya, que hay personas que dejan huellas indelebles
Muchas gracias por este homenaje a una invaluable amiga, excelente compañera y talentosa colega.
Ella vivirá siempre en los corazones de los que tuvimos el placer de conocerla y compartir momentos maravillosos a su lado.
Esperé hasta ahora para escribir, porque cada vez que regresaba aquí para hacerlo, las lágrimas no me dejaban. Fueron muchos los momentos que compartimos con Mace, fueron muchas las cosas hermosas que nos dejó y sé, más que nadie, que aunque mi dolor y mi impotencia son gigantes, las tuyas son aún más grandes. Pero lo más hermoso de tu post es «hay gente que no sólo vive en ellas, sino también en los demás» y María Cecilia siempre, siempre, vivirá en un pedacito de cada uno de nosotros, las que la conocimos. En ese que está lleno de sonrisas. Te quiero mucho, amigo. Hoy más que nunca.
Del cielo bajará una lluvia, pero no de agua,
sino de muchas figuras de origamis…
Pegará una brisa, pero no fría
sino de un aliento fresco y suave…
Pasará una sombra, pero no de nubes
sino de espesas pestañas atercipeladas…
Brillará una luz, pero no es el Sol
sino tú… María Cecilia!
Se te extrañará desde acá abajo,
porque desde donde estás…
tendrás internet infinito!
Mace o Ceci (como la llamo desde que la conocí) ES la persona más maravillosa del mundo, siempre pendiente de todos, siempre ayudando.. siempre activa y siempre sonriente.. Toda dulzura y toda calidez..
Cada #homenajemace que leo me da la certeza de que soy demasiado afortunada de tener a Ceci como mi MEJOR AMIGA.. Gracias por quererla tanto, por favor jamás la olviden..
Por cierto quien escribió el último mensaje? esta demasiado hermoso y lo robé para ponerlo en mi FB.. Gracias por tanto cariño..
Alcides gracias por ese homenaje tan hermoso. Kiki estará feliz de saber que el cariño que te tuvo fue mutuo y recíproco. Muchas gracias por esas palabras tan bellas que solo reflejan una particula del dolor que todos llevamos por dentro. Al igual que Isiux tuve el honor y el placer de llamar a Kiki mi mejor amiga por 13 años y hasta el dia de hoy la mitad de lo que soy se lo debo a ella. Un abrazo grande para todos y mucha luz de la Kiki para todos ustedes.
Qué hermoso mensaje… =(
Alcides, que hermosas palabras….palabras del alma. Gracias