Desde hace tiempo he estado buscando conjugar varias cosas en mi próximo proyecto digital. Por un lado las ganas de hacer algo novedoso. Por otro lado las ganas de hacer cosas útiles, que ayuden a los demás. Y eso además en un marco de conseguir conformar algo novedoso, que pueda tener impacto, y sobre todo proyección.

Todo eso fue moldeando de a poco lo que debía de hacer. Debía ser algo que me permitiera usar mis conocimientos técnicos. Algo que además usará la red como canal de difusión. En el área de tecnología. Que ayudara a la Tierra a ser un mejor lugar, aunque fuera tan sólo un poco. De allí a descubrir que tenia que profundizar en el tema de las tecnologías de la información y comunicación que son amigables con el ambiente, hubo sólo un paso.

La formula es sencilla. Llevo más de cuatro años haciendo reportajes sobre el tema en toda la región. Conozco bastante del tema y me atrae enormemente. La oportunidad de que lo que allí reseñe pueda impactar a otros, es enorme. Todos los elementos que considere encajan en esa misma ecuación.

TICSVERDES.COM es el nombre de mi nueva iniciativa, y les invito a que la visiten y me hagan llegar sus comentarios. Para cubrir la región estaré incorporando información activamente y junto a mi un para de buenos colegas y mejores amigos, John Harold Rodríguez en Colombia y Carlos Cordero en Costa Rica me estarán apoyando con sus plumas –o mejor dicho teclados—para brindar una visión más regional. Pronto otros grandes colegas se irán incorporando.

Con ese proyecto espero lograr algo semejante o superior a lo logrado aquí, en hablandodeti.com, donde ustedes mis lectores han tenido a bien permitirme dirigirme a ustedes con algunas de mis ideas, para discutirlas en conjunto.

Bienvenidos sean entonces a ticsverdes.com, y allí comprobaran que al hablar de tecnología y ambiente, también estaré hablandodeti, apreciado lector.