Y llega el día que todos esperan. Hoy en la noche se entregan los regalos que trae Santa Claus –o más localmente el niño Jesús—y los niños saltan de alegrtia.

Pero también los adultos, no sólo Santa y el niño, suelen comprar regalos –a veces hasta para ellos mismos—donde la tecnología suele ser uno de los favoritos.

Si usted quiere realizar un regalo tecnológico que en realidad se ajuste al gusto del homenajeado, aún está a tiempo siguiendo esta sencilla guía:

1. Verifique si es un usuario “fanático” de una marca. ¿todos los TV son de una marca? ¿Todo el tiempo habla de su marca de computadoras? Si la respuesta a preguntas semejantes a estas es si, vaya con cuidado. Regalarle algo de otra marca quizás sea un error, y reglarle algo de su marca favorita quizás resulte en repetir un dispositivo que ya tenía. Pero gracias a dios existen en muchos países las tarjetas de regalos, que permiten darle una suma para gastarlo en tiendas específicas, que vendan la marca en cuestión.
2. Tableta, teléfono, portátil o PC de escritorio: esta es quizás una pregunta cuya respuesta la pueda dar usted –y su capacidad financiera—antes que nadie. Es relativamente fácil saber si el individuo en cuestión cuenta con alguno de estos dispositivos, y que tan contento está con ellos. Basta con plantear el tema en una conversación casual y de seguro pronto se obtendrán pistas. Además las reglas para escoger aquí son sencillas: máxima portabilidad: tableta, portabilidad y necesidad de hacer “lo mismo “ que en la oficina: pórtátil, necesita máximo desempeño: PC de escritorio. Y un teléfono siempre viene bien, eso sí, siempre y cuando sea mejor que el que se tiene, al menos en algún aspecto clave (memoria, cámara, conectividad, etc.)
3. Los periféricos son una buena opción. Una nueva cámara web de alta resolución, un cargador de batería más rápido, un ratón de alto desempeño para los juegos, un enrutador inalámbrico de alto rango, y hasta unas novedosas baterías recargables que no necesitan cargador, ya que usan el puerto USB, son todas buenas opciones
4. Regale Software sólo si está seguro. El software es como las corbatas de los hombres: algo difícil para regalar. Sin embargo si el regalo es para un adolescente, puede ser muy interesante para crearle un nuevo hábito. Si por ejemplo le gusta ver animé japonés, regálele un programa que le permita crear los suyos propios. O si está interesado en estudiar arquitectura, hay varios programas que permiten realizar diseños de casas, cuartos, etc sin requerir conocimientos profesionales.
5. Gadgets de última generación. Relojes que se sincronizan con el PC, pen drives y tarjetas de memoria de alta capacidad, o cualquier pequeño objeto tecnológico que no sea común, son buenas opciones para regalar. Todavía hoy día mi pen drive de 16GB y mi tarjeta SD de la misma capacidad generan el asombro de muchos cuando las ven, haciéndome sentir bien.

Aplicando estas sencillas instrucciones y algo de sentido común, ten la seguridad de que tu amigo/hijo/novi@/espos@ recibirá su regalo y estará hablandodeti muy bien, el día de Navidad.