Créanlo o no, al menos por ahora, mi primera recomendación no será una iPad, aunque sin duda que se trata de un dispositivo genial. Pero para mi, una PC portátil debe ser ante todo una PC, por lo que tabletas y Netbooks las dejo para las opciones complementarias.

Mi escogencia principal es una MacBook Air, recién salida al mercado, con pantalla de 11 pulgadas. Por menos de 1.000 US$ (véala en http://bit.ly/i1VLuT) obtiene un procesador Intel Core 2 Duo funcionando a 1.4 GHz, 2GB de memoria, disco duro sólido de 64GB y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 320M. Es decir todo el poder de una portátil de rendimiento medio, en el tamaño y con la practicidad de un netbook. ¡Inclusive corre Adobe Photoshop!

Ahora bien, si el sujeto que recibirá el regalo es de esos fanáticos de Windows, y de los juegos que funcionan en esa plataforma, le recomiendo invierta en una Alienware AM11x-826CSB (http://amzn.to/et3lO0), una portátil diseñada para jugar, a pesar de su pantalla de 11.6 pulgadas. Con su procesador Intel Core 2 Duo corriendo a 1.3GHz, 4GB de memoria, Disco duro de 320GB con velocidad rotacional de 7200RPM y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 335M con 1GB de memoria.

Pero si ya cuenta con una portátil realmente portátil y potente, la solución si pueden ser las tablets, que están desplazando a grandes zancadas a las netbooks. Y aquí si toca rendirse ante la iPad (http://bit.ly/gIqOlN ) empezando con el modelo más sencillo de 16GB y WiFi –que suele ser suficiente para la gran mayoría. Eso si, si ya cuenta con una iPad hay decenas de regalos que pueden darse, incluyendo tarjetas prepago para la tienda de aplicaciones, fundas y estuches, adaptadores para múltiples audífonos y hasta un novedoso dock que permite convertir una iPad en un portátil con teclado y todo.