El título de este post representa muy bien lo que hoy he estado viendo: el lanzamiento de la estación de trabajo –aka WorkStation—HP Z1, una poderosa PC todo en uno, especialmente diseñada para garantizar el máximo rendimiento en aplicaciones de alta productividad y gran exigencia, al estilo de AutoCAD y Photoshop.
Les estaciones de trabajo son hardware selecto y comprobado en las que empresas que dependen de la creación y manipulación de contenido digital confían para obtener resultados confiables. Incluyen procesadores, memorias, tarjetas gráficas y otras piezas, que no sólo son rápidas, sino que también son altamente confiables, para disminuir las posibilidades de interrupciones en el trabajo. Una de las industrias que más uso hace de ellas, es la cinematográfica, donde películas como Shrek, de los estudios Dreamworks, son realizadas sobre esta plataforma. Captura de movimientos, rendición de imágenes, creación de modelos 3D y generación de cámaras virtuales, son algunos de los usos más comunes.
Ahora, HP con la adición de esta nueva estación de trabajo todo-en-uno, busca acercarse a otros mercados que tradicionalmente no contemplan las Workstations como opciones. Es así que el público objetivo de la Z1, incluye diseñadores de CAD, Fotógrafos y hasta estudiantes y profesores de nivel superior, especialmente en áreas como artes, gráficas, ingeniería y arquitectura, por nombrar algunas.
La ventaja de contar con un factor de forma todo-en-uno es clara: entrar en los cada ve más reducidos entornos de trabajo, sin causar molestias. Pero hasta ahora muchos departamentos de TI han desestimado el factor de forma todo-en-uno por lo difícil que resulta realizar reparaciones y actualizaciones, algo que HP resolvió de plano con la Z1. Esta máquina se dobla sobre la pantalla, y deja al descubierto la parte de atrás, que se levanta como si de la capota de un auto se tratara.
Una vez abierta, las piezas internas pueden extraerse sin usar herramientas y pueden ser remplazadas en cuestión de minutos, aún por personas con poca experticia.
Se trata de una apuesta interesante que combina poder de cómputo (con procesadores Intel de última generación), gráficos avanzados y un diseño industrial, con el fin de bridar una experiencia de uso del más alto nivel, que favorezca al negocio.
Así que querido lector, si usas AutoCAD, Photoshop o Illustrator para vivir, si tu ingreso depende de que tus modelos tridimensionales o tus fotos salgan a tiempo, pues entonces HP está habladodeti, cuando se refiere al púbico objetivo de la Z1