Hoy ha sido día de elecciones en mi país y por ser este un blog de tecnología no he querido inmiscuir el tema en mis posts. Pero es que ocurre algo genial: Twitter ha sido la herramienta más «intensa» en la Internet. Unos pocos usuarios, si se quiere, posteando (válganme el verbo, por favor y que me perdone la RAE) desde celulares y PCs han creado una red genial, actualizada ya con miles de entradas. La clave es colocar #23N en el título del mensaje y utilizar la plataforma de búsquedas de Twitter.

Algunos amigos periodistas han publicado comentarios muy inteligentes. Algunos pocos aberrantes han publicado entradas sin sentido, pero en las demás se observa un fenómeno interesante: el verdadero periodismo ciudadano.

Lean por ejemplo el post de Luís Indriago en http://lindriago.wordpress.com/2008/11/23/elecciones-y-visiones-parciales/ para hacerse una mejor idea del hecho.

Pero mejor será, especialmente para todos mis lectores que no viven en Venezuela, revisar twitter mañana y hacer la búsqueda por #23N. Cuando lo hagan se darán de cuenta de que hablo.

Y es que la gente en twitter, al seguir las elecciones, también está hablandodeti.