Este diario que publico, es una alerta sobre los errores que suelen cometer los usuarios. Por favor léanlo con atención y hagan que sus hijos lo lean.

Día 1: Por fin después de mucho ahorrar mis padres me compraron mi primera PC. No puedo esperar para probar todo lo que trae

Día 2: Esta PC no es como la de mi primo… no tiene nada adentro, sólo el sistema operativo… ¡como si alguien pudiera hacer algo con eso! Menos mal que el técnico de la empresa que la vendió accedió a venir mañana a “equiparme” la PC

Día 4: El técnico se acaba de ir. Instaló todo lo que tenia en sus CDs. Tengo AutoCAD, que creo debe ser un juego de carros. Además está Word para hacer las tareas, Fotoshó para las fotos y un montón de juegos. Además prometió que dentro de una semana me instalaba un P2P que se supone que es algo cómo un buscador universal: el programa que le pida me lo consigue.

Día 7: Estoy cansado de los programas que hay en la PC. AutoCad no funciona, o al menos no logro que muestre los carros. No lo borro por que el técnico me dijo que costaba varios miles de dólares y no pienso perder ese dinero. Mañana me instalan Internet y todo se arreglará

Día 8: ¡Tengo Internet! Ya abrí mi cuenta de correo y entré a varios periódicos y otros sitios.

Día 9: ¡Sí que tengo suerte! Con un sólo día en la Internet, ya tengo cientos de amigos que me escriben. Además hice un amigo importante, que está en Africa…es millonario y creo que me va a ayudar mucho, ya que me pidió los datos de mi cuenta para depositarme un dinero que le robaron a su padre. Sin hacer nada, me va a dar el 25% del dinero, sólo por prestarle mi cuenta. Como no tengo cuenta le pedí a mi papá que me ayude. El no me creía pero al leer la carta se convenció y ya está pensando en que gastar el dinero. ¡A mi me va a llevar a Disney World y me va a regalar un Blackberry nuevo!

Día 12: Ese programa Ares es genial. El técnico recién lo instaló hoy. Ya estoy descargando una nueva versión de AutoCAD a ver si ya funciona el juego, que tengo ganas de manejar carros de formula.. También me descargué las películas completas de Shakespeare para mamá. Eso si, no sabía que ese señor hacia cosas pornográficas…me dio tanta pena que las borre.

Día 13: ¡Mi suerte sigue alta! Gané 5.000 dólares en una lotería en la que no sabía que estaba inscrito. Cuando le mostré a mi papá la imagen del cheque no lo podía creer. Dice que me va a comprar otra PC más para que siga ganando dinero para la familia. De hecho ya no pienso estudiar leyes. Me cambio a estudiar computación, y así aprovechar más estas ventajas. Mi PC funciona cada vez más. Incluso noto que en las noches sigue funcionando el disco duro, me imagino que es haciendo cosas propias de la computadora.

Día 14: Un amigo me hablo de Facebook, es un sitio que sirve para buscar novias. Yo no sé como funciona pero el va a venir a ayudarme. Mientras me recomendó que entre a los salones de Chat que están llenos de muchachas que desean mostrarse en cámara web. Ya le pedí una cámara a papá y me dijo que me la compraba en lo que nos depositen el dinero de África.

Día 16: ¡Que susto! Hoy me entró un virus en la computadora. Menos mal que el sitio web que estaba visitando se dio cuenta y me ofreció un antivirus gratuito para corregirlo. De hecho no pienso contárselo a papá ni al técnico, no vaya a ser que se molesten conmigo.

Día 17: creo que ese antivirus no servía… hoy entre a otra página web y me dijo que tenía un virus…pero allí si me instaló un antivirus bueno. Además en esa página descubrí fotos de muchachas con poca ropa que son geniales.

Dia 25: Mi PC está como lenta. Llamé al técnico y me dice que es que tengo poca memoria y que debo comprarle más. El ya había dicho algo parecido el primer día que vino. Pero mi primo tiene memoria que le quitó a su máquina y me la va a instalar gratis.

Día 26: Va más rápida mi máquina, se ve que si le faltaba memoria. Mi primo me quitó varios programas que tenia instalados y que ocupaban memoria. Me recomendó que le compre un antivirus y que no lo descargue por Ares. Yo creo que el está paranoico…¿Por qué debo pagar por algo que puedo conseguir gratis?

Día 27: Hace dos días mi primo me abrió una cuenta en FaceBook y apenas le puso algunos datos. Ya le puse todos mis teléfonos, mi dirección y agregue todas mis cuentas de correo. Es impresionante, llevo más de 500 amigos…algunos ni siquiera los conozco, je,je,je ya le gané a mi primo que apenas tiene 120 conocidos.

Día 28: hoy llamaron a casa y preguntaron por mi. Mi mamá les dijo que estaba durmiendo y trancaron, mi mamá se preocupó mucho por eso. Que extraño, lo publicaré en el FaceBook a ver si fue alguno de mis amigos para que no lo vuelva a hacer. Un grupo grande de amigos estamos cuadrando para ir al cine, y lo hacemos por el muro de Facebook, que grande es la tecnología. Incluso nos estamos poniendo de acuerdo para ir vestidos iguales.

Día 33: Llevó cinco días castigado y recién hoy puedo usar la PC. Mientras estaba en el cine el otro día llamaron a mi mamá y le dijeron que estaba secuestrado. Le dijeron incluso como estaba vestido y mi mamá casi se muere del susto. Por suerte llegué a tiempo y mi mamá se calmó. Debe haber sido alguno de mis amigos que me jugó una broma pesada. Igual me castigaron a mi.

Día 34: Mi PC vuelve a estar lenta. Creo que le llené la memoria. La máquina tiene tantas cosas que sigue trabajando aún cuando no la uso, incluso en la noche.

Continuará… (y espero que al escribir este diario, no esté hablandodeti, apreciado lector)