El pasado jueves 11, PC World Latinoamérica entregó en Miami sus premios correspondientes al año 2010, en los que se distinguió a 38 productos/marcas/empresas, y a pesar de que este año no estuve presente en la ceremonia de entrega, ya me han llegado los comentarios de varias personas que si estuvieron. Y en los comentarios de todos hay un factor común: la importancia del reconocimiento por parte de un tercero respetado.
Tras muchos años de actuar de juez en diferentes premiaciones, soy un firme convencido de la importancia de estos reconocimientos, cuando son organizados de manera seria y coherente. Ya sea como jurado en los premios PC World o en los premios de la Mobile Marketing Association, he tomado mi responsabilidad con seriedad y estoy seguro que los demás jurados también. Y aunque el rol del jurado es importante, no se puede comparar con la importancia que tienen los mismos concursantes. Ellos son las estrellas verdaderas de cada concurso. Son la razón de que exista la premiación.
Por ejemplo, en los premios de este año de PC World, es importante que se haya reconocido la tarea de Panasonic como empresa “verde” o ecológica, pero es mucho más importante que dicha empresa haya tomado la decisión de salvaguardar el ambiente.
Es decir, el premio por si sólo no significa nada, pero el esfuerzo ocupado en lograrlo, significa mucho, y es allí donde entra el valor del reconocimiento.
Y para que conozcan los resultados, les invito a ver el listado de ganadores, en PDF, en el sitio de PC World LA.