Existen redes sociales para todos los gustos, para comunicarse con amigos, empresas y colegas. Sin embargo a veces conseguir los datos de contacto de uno de los “amigos”, “colegas” o “conocidos” no siempre es tan facil, y termina uno dependiendo de un mensaje enviado mediante la red, que no se sabe cuando podrá ser leído.

Pero un desarrollador latino ha creado una sencilla y efectiva solución a este problema, usando tecnologías sencillas y al alcance de todos. Se trata del sitio web myqrkode.com, que permite crear una tarjeta de presentación en minutos, y compartirla mediante distintos mecanismos, que incluyen el envío por correo de los datos –con una tarjeta digital—o escaneando un código QR. La idea, por sencilla, es muy atractiva, y aunque el site está apenas en sus inicios –mejoras en la interfaz deben venir pronto—es una excelente y conveniente alternativa a la impresión de tarjetas de presentación. Basta con tener guardado el código QR en el móvil y permitir que cualquiera lo digitalice usando un teléfono inteligente y ya se obtendrán los datos. Si la persona no cuenta con un teléfono capaz de digitalizar códigos QR –algo ya poco común—basta con tomar su dirección de correo y desde la página web y de manera sencilla enviarle los datos.

Al momento de crear la tarjeta de presentación, el sistema además le otorga al usuario una dirección web propia que, en caso de no contar con una página propia, puede utilizar como referencia en otros sitios web que lo requieran.

El desarrollador de la aplicación, Ricardo Alcocer, es natural de Puerto Rico y se acaba de trasladar al valle del silicio en California, para buscar apoyo para esta y otras aplicaciones que ha estado desarrollando, entre ellas una muy conveniente para generar apps móviles personalizadas para todas las plataformas, desde sistemas CMS como WordPress.

Es así como hoy, al hablar de tecnología, me toco estar hablandodeti, amigo Ricardo, y de tu nueva red de tarjetas.