El anuncio ha pasado un poco desapercibido, dada la gran atención sobre los nuevos iPhone y el Nuevo reloj Watch, que fueron anunciados en el mismo evento. Sin embargo el anunció de Pay de Apple, puede ser el más importante de todos los hechos ayer
Algunos analistas estiman que Apple no quiso hacer demasiado ruido con el lanzamiento ya que están frescas las noticias sobre las fotos robadas a celebridades, y mucho señalan a iCloud de Apple como responsable. Yo sinceramente creo que no hacía falta hacer más nada.
Lo cierto es que Apple vuelve a innovar con un producto que parecía que ya estaba suficientemente desarrollado.
Apple Pay arranca con el pie derecho. Apple ya cuenta con 800 millones de usuarios con sus datos de trajetas de crédito en iTunes, que no deberían sentir aprensión de usar el Nuevo sistema. Apple Pay esta diseñado para trabajar con los nuevos iPhones, el Nuevo Watch y probablemente se le unana más dispositivos de Apple en breve. Usa tecnología NFC, sensor de huellas, más un chip incorporado en los productos para hacer uso seguro de Passcode.
Como resultado los usuarios pueden comprar de manera sencilla, con solo un clic en pantalla y colocando su huella digital en el sensor. Otras opciones requieren lanzar aplicaciones, conectarse con contraseña, y algunas operaciones más.
Una de las principales promesas de Apple es que no se compartirán datos de las tarjetas asociadas, y que el sistema será capaz de añadir nuevas formas de pago, usando la cámara principal.
Once grandes bancos y empresas de tarjetas, que controlan más del 80% de las compras con tarjetas de crédito en EUA, ya tienen acuerdos con Apple para soportar este novel sistema de pagos y más de 22.000 comercios ya lo aceptan, constituyéndose en el inicio más prometedor de cualquier sistema de pago.
Habrá que estar pendiente del desarrollo de este sistema, y conocer más sobre los márgenes que Apple buscará obtener, pero el mercado de pagos electrónicos móviles se trata de un mercado que Gartner predice alcanzará los US$721 mil millones para el 2017, y tener una participación en el, por modesta que sea, tendrá un impacto muy favorable en Apple.
Por lo visto seguiré hablandodeti Apple, y de tu nuevo Apple Pay, en un futuro no muy lejano.