El cambio del algoritmo de búsquedas del gigante Google, puede haber cambiado hoy la forma de la Internet para siempre

El concepto detrás del cambio es sencillo. Google premiará a los sitios que tengan versiones móviles que funcionen bien –que sean “amigables “ con los dispositivos móviles—y demejorará en sus resultados de búsqueda a aquellos que no lop hagan. Este es el primer movimiento importante de la industria de Internet para promocionar el uso móvil, equiparandolo en importancia al acceso más tradicional desde PCs.

Google no hace esto sin razón. Año tras año las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles vienen creciendo y estan sobrepasando a las realizadas desde los escritorios, así que no hay manera mejor de aprov echar esto, que ofreciendo una Internet compatible con estos dispositivos.

El negocio de Google, la venta de publicidad, está cada vez más allí en el mercado móvil, y cada vez más usuarios usan sus teléfonos parab realizar búsquedas, así que esta actualización era más que esperable. Google la anunció desde Diciembre del 2014, un plazo realmente largo para las costumbres de Google, pero que refleja la intención del gigante de las búsquedas de permitir que las páginas se adecuaran con tiempo.

En las próximas semanas hay mucho anunciando un cambio en la Internet, una especie de catástrofe, que hará que muchos sitios de empresas medianas y pequeñas, con poco presupuesto de TI, empiecen a retroceder en los resultados de Google, una de las maneras más importantes de conseguir visitantes web. Sin conocer si esto pasará a ciencia cierta, al menos si se puede afirmar que a partir de hoy, la Internet será diferente, mucho más amigable con la navegación web desde teléfonos inteligentes.

Mientras hablandodeti también tuvo que adaptarse. Si bien la página se veía bien en teléfonos inteligentes, un par de particularidades de la plantilla de WordPress anterior, no permitía ser considerado 100% amigable con móviles parav Google, por lo que hoy estrenamos nueva plantilla, 100% amigable y desde la que estaremos hablandodeti querido lector y de las cambios de la Internet que te afectan.