Los wereables o dispositivos vestibles están aún en deuda con los usuarios, por muy geek que parezcan, aún son poco populares y rara vez son más útiles o prácticos que un teléfono inteligente. Pero Google y Levis podrían estar cambiando esto

 

El mayor problema con los wereables es que realmente no han calado en el público. La sventas millonarias que se esperaban de estos han sido solo modestas. La razón, es que en la pantalla de un wereable, normalmente pequeña es más incomodo realizar la mayoría de las acciones que son más sencillas en la pantalla de un teléfono inteligente. Quitando unas poca acciones, como desechar alertas o contestar llamadas con un gesto, la pantalla del celular suele ser más comoda y el esfuerzo de sacar el celular es un gesto que requiere poco esfuerzo.

Pero hay un proyecto de Google, Jacquard, que desde hace dos años busca embeber tecnología en nada más y nada menos que…¡en tejidos! Google en asociación con Levi’s –la marca de jeans y ropa—han diseñado una chaqueta que saldrá a la venta hacia finales de año y que incorpora estas fibras inteligentes, que pueden ser lavadas en lavadora—y que son el compañero perfecto de los “conmutters” que hacen sus trayectos hasta el trabajo y otros lugares en bicicletas.

La manga izquierda de la chaqueta funciona como un touchpad capaz de reconocer varios gestos básicos, al menos en la primera versión, y que permiten interactuar con la App de mapas de Google, contestar el teléfono y más, todo gracias a las fibras inteligentes y un brazalete bluetooth que se camufla muy bien en dicha manga.

Esta pieza de vestir geek tendrá un precio de US$350 y se espera que surjan nuevas aplicaciones.

Vean el video a continuación para tener una idea de cómo funciona este gadget.

Es seguro que pronto seguiremos hablandodeti Google y de tu socio Levi’s cuando el lanzamiento oficial de esta prenda se acerque y surjan las nuevas aplicaciones.