En el software hay tres etapas de producción y prueba: Alfa, limitada a unos pocos. Beta, una prueba más amplia, de algo que se asemeja más al producto final; y la etapa de producción.
Aunque estas etapas tienen estándares muy bien definidos en cualquier sistema de producción, aquí, en el universo de los blogs, si queremos buscar un paralelismo, cada etapa sería mas una disposición individual. Y como es individual, es subjetiva.
Yo declaro, en firme convencimiento personal, que hablandodeti.com esta saliendo de alfa, y podemos considerarlo en beta. Y ha estado en alfa, no sólo por que sólo ustedes, unos pocos amigos, pero muy importantes, lo leen. Es que ya empieza a moverse solo. Ya un post interesante puede llegar a los 400 lectores –gracias Google y Technorati, por los favores recibidos. Ya un par de bloggers y amigos hacen referencia a mi blog, en enlaces y posts –¡arriba Connie y Luís Indriago.! Ya es tan frecuente que los ejecutivos de TI me pregunten por el blog como por la revista –mi querida PC World . ¡Y no para allí! Ya tengo varios proyectos de comunicación andando con varias compañías interesantes, pero que no representan ingreso monetario alguno. ¡Y hasta he recibido un par de invitaciones para cubrir eventos internacionales!
En fin, es toda una experiencia en alta velocidad que por minutos parece irreal. ¡Y todo gracias a ustedes, los lectores!. Pero no pudo quedarme detrás y por eso declaro que he pasado a alfa, y espero que algún día no tan lejano logre llevarlo a nivel de producción. Para eso tengo algunas ideas guardadas, que espero que al igual que el vino, mejoren con algo de maduración.