cocachocoLo prometido es deuda, así que comparto con ustedes algunas cifras que este 2008 me ha dejado.

Hablandodeti.com ha servido 44.971 páginas desde mayo hasta finales de diciembre. Para que tengan una idea, serian unas 560 revistas de 5 pliegos (80 páginas) una torre de aproximadamente 2 mts 24 cm de altura.

En promedio hubo 232 visitas diarias a mi blog. Y 581 lectores por entrada publicada. Por supuesto que estas cifras son ponderadas y no se pueden ver de manera absoluta, pero estoy seguro de que dan una idea coherente de lo que pasa.

Si se tiene en cuenta que este blog sólo fue promocionado entre unos pocos amigos (no más de cien) y que sólo recientemente ha entrado a formar parte de los blogs oficiales de PC World en español, las cifras lucen más atractivas.

He publicado 77 entradas (posts), a las que les debo haber dedicado no menos de 20 minutos a cada una, mientras se piensan, se escriben y se buscan imágenes. Esto implica unas 25.6 horas continuas de trabajo. Si le sumamos el tiempo obteniendo información para algunas de ellas y el de configuración del sitio, quizás he dedicado unas 72 horas continuas, algo que suena poco, pero cuesta mucho…de hecho son 9 días de trabajo en oficina con horario de 8 horas al día. Si tomamos en cuenta que yo trabajo entre 10 y 12 horas cada día y que pierdo unas 4 horas en promedio en el tránsito insufrible de mi Caracas querida, verán que suena mucho más importante la cifra.

Mis lectores son nocturnos. De hecho la hora en que más lecturas tengo es a las 8 PM y el rango de horas más leídas es de 7 PM a 9 PM.

He transferido casi 500MB de información desde mi sitio, lo que hace un promedio de 6,5 MB por entrada. Interesante dado que suelo usar fotos en muy baja resolución de unos 6K a lo máximo. El promedio diario de información transferida es de 2.2 MB.

El software usado es WordPress version 2.7 y tengo activos 7 widgets.

El número que resulta incalculable es el de litros de Coca Cola Light consumidos frente a mi Mac mientras preparaba las notas. Igualmente incalculable es el número de chocolates Savoy, tipo Carré consumidos por el bien de la blogósfera. Pero si se pueden medir los kilos que han producido en mí. 102 Kg o 222 libras de puro blog. 😛