Cuando era pequeño, los domingos en la noche presentaban un programa de variedades realizado en España que se llamaba 300 millones. El nombre obedecía a la suma de personas que habitaban los países donde se transmitía –aproximadamente—para la fecha. La cobertura incluía España, Guinea Ecuatorial y América, desde Estados Unidos a Chile.
Todo esto lo cuento por qué al leer hoy un artículo del buen amigo Juan Carlos Pérez, que trabaja para IDG en Miami, sobre el gran logro de Facebook al haber llegado a los 300 millones de usuarios, no pude dejar de compararlo con el mencionado programa. Tener tantos usuarios como personas hispanoparlantes había en los 80, es un logro, sin duda alguna, significativo. Además desde Facebook anunciaron que en algún momento del 2010 se volveran sustentables, es decir, el dinero que generaran –no proveniente de los inversores– sería suficiente para financiar el gasto normal de la empresa. En los ultimos cinco meses han sumado 100 millones de usuarios –50 los primeros tres y 50 los dos siguientes.
En la nota hay una referencia a una transacción reciente donde un firma inversora pago 200 millones de dólares por el 1.96% de las acciones de Facebook. Sacando la cuenta la empresa vale unos 10.200 millones de dólares. Otra forma de verlo –nada equivocada– es que cada uno de nosotros –los usuarios—valemos 34$. Al igual que la forma rápida de valorar una telco, a Facebook lo podemos valorar por sus usuarios.
Si aplicamos este numero, twitter –con 18 millones de usuarios para finales de este año—valdría unos 612 millones de dólares, y hablandodeti.com tendría un valor más modesto de aproximadamente 142.000 dólares según los visitantes de agosto –los compradores por favor dejen sus ofertas en el campo de los comentarios y serán contactados a la brevedad posible .:)
Pero al final pregunto: ¿está usted de acuerdo en que sólo vale 34US$? Le puedo decir que para mi y para hablandodeti, ustedes valen mucho más.
Genial! pero le aseguro que yo valgo más que eso según lo vi en mi cotización en la bolsa, la semana pasada. jajajajaja
Hi bro !!!
US$ 34, vaya numero, si lo sumas 3+4 da 7, este número procura establecer una filosofía de la vida e intenta penetrar el misterio que se oculta tras la existencia, sobre el cual nadie se había interrogado hasta ese punto. Al ser necesaria la soledad para un tal análisis, el 7 siente la urgencia de permanecer solo, lejos de las multitudes, en contacto con la naturaleza. Se procura la amistad de los seres de elevada conciencia, equiparable a la suya.
Y Dios descansó al séptimo día. Todas las cosas descansan bajo el 7, ya que se necesita tiempo para pensar. Los iones se sienten equilibrados y en calma. Se dan cuenta de que precisan mantenerse inmóviles y aprender. Han establecido ya una rutina para su energía y, a partir de aquí, inician el análisis.
El 7 introduce en el ciclo una consecución fisica sin aparente esfuerzo. Las metas durante tanto tiempo perseguidas se alcanzan ahora mágicamente. Se dispone de tiempo libre para dedicarlo a los intereses filosóficos y metafisicos. El razonamiento perfecto constituye la **no_disponible** del 7. Por eso se le llama el número sagrado. Por eso también se hallan bajo su influencia los científicos, filósofos, maestros, místicos y clérigos. La faceta física del 7 se relaciona asimismo con la salud del cuerpo, muy sensibilizado gracias a esta vibración.
Palabras clave: tranquilo, introspectivo, intuitivo, analítico, inspirador, inclinado a la reclusión, filosófico, místico, es decir nosotros los usuarios.
Y llegó Facebook y nos costeó jejejejeje.
Genial Arlenis! Nada como la pluralidad de puntos de vista. La verdad que ese numerito se las trae, con interpretaciones místicas o sin ellas, es un número particular. El 34 era la semilla random de mi EPSON QX-10, la primera computadora que tuve. Me acuerdo que en esos días salio por primera vez el «kino» una sorteo de loteria donde debias pegar 15 números de 42 o algo así y yo estaba dando mis primeros pasos en programación en BASIC –MS-BASIC y QBASIC, para mas señas– y me dedique a hacer un programa que «midiera» como estaba la suerte en ese tiempo, generando unos mil numeros al azar entre el 1 y el 42. Siempre salia el 34 como el número más probable y me parecia extraño que un número tuviera el poder de ser más importante que los otros. Sólo cuando entré a la universidad entendí bien lo de los números al azar en la compu y cómo estos necesitaban una semilla o siempre generarían series predecibles. Menos mal que en aquel tiempo de mis inicios en la programación era muy chamo y no podía ir a un casino por que me hubiera arruinado y no habría podido ahorrar para cambiar mi QX-10 por una Mac 512KE y la historia hubiera sido otra.
En fin, gran número ese 34, sin duda alguna 🙂