La verdad es que Leo Aphoteker pasó con poca gloria, y mucha pena, por HP. Con menos de un año en la empresa, se convirtió en el responsable de una gran perdida de valor para los accionistas, gracias a su manera poco acertada de comunicar decisiones, y su comunicación defectuosa con empleados y directores. Leo no hizo más nada que repetir su papel en SAP. Mark Hurd, que anticipó a Leo en el cargo, aplicó recortes tan severos, que áreas como la investigación se vieron seriamente afectadas.

Pero le toca el turno ahora a una mujer para dirigir a HP. Se trata de la segunda vez que una mujer estará al frente de HP, y en ambas ocasiones no ha sido en ocasiones fáciles. Veremos que tal le va a Meg Withman al frente de HP. Le sobran atributos y logros para al menos darle el beneficio de la duda. Algunos son escépticos y critican que la experiencia de Withman se orienta más a empresas que le venden a consumidores. Sin embargo lo hecho por ella al frente de eBay no puede ser descartado, y la experiencia en empresas como Disney, Hasbro, Procter & Gamble y hasta Dreamworks, no es para nada algo que se deba descartar.

Por ahora, estan reconsiderando la desición de separrar o vender la división de PCs, y las acciones de HP comenzarón a recuperarse.

Las mujeres en la industria TI no suelen tener tantas oportunidades para dirigir empresas, pero las que lo han hecho generalmente dejan muy buena huella tras de sí. Por eso Meg, estaremos pendientes de lo que haces y te aseguro que estaremos hablandodeti desde esta humilde tribuna.