horseapps
Aunque no poseo un iPhone, muchas personas –que conocen mi simpatía por las Macs—se me acercan a cuestionarme por que el iPad o el iPhone, siguen siendo de los principales favoritos del público. Y la preguntadera es más intensa si se trata de uno de esos fanáticos de Android, que pueden ser peores que los mismos fanáticos de Apple.

De todos modos, si la respuesta es educada, siempre contesto lo mismo: ambos sistemas son excelentes y dependiendo del uso que se le quiera dar uno u otro sirven, y si bien Apple parece dominar en algunos mercados, no es sólo por Apple que lo logran, sino también por las apps disponibles.

La tienda de Apple fue la primera en ofrecer Apps, música y videos, con un catalogo sorprendente. Y es esa oferta la principal causa del liderazgo de Apple en tabletas y de los buenos números que tiene en teléfonos.

Ya en este blog comenté alguna vez sobre lo conveniente que es para los usuarios en EUA o Europa, contar con una tienda donde pueden comprar material de entretenimiento, preparándose para un viaje, para disfrutarlo en casa o desde el trabajo. Y sólo quiero mostrarles otro ejemplo de como una comunidad entera puede decantarse por un iOS en lugar de Android, gracias a la disponibilidad de apps.

Leyendo el último ejemplar de la revista norteamericana Equestrian Quarterly, me encuentro un reprotaje de dos páginas dedicado a las mejores Apps para la gente que ama los caballos. Esta revista circula en areas muy puntuales en las que las comunidades se dedican en gran parte a la crianzas y disfrute de los equinos, como puede ser Wellington en Florida, o en el estado de Kentucky.

De las 10 apps listadas, las 10 funcionan sobre iOS. Sólo 2 apps tienen versión para Android. Contundente.

Las apps van desde programas que dan toda la información acerca de un show equino, hasta aplicaciones para jinetes que graban los recorridos realizados a caballo para poder reproducirlos, pasando por juegos a apps que ayudan a localizar a jinetes en problemas, que puedan haber quedado inconciente por un golpe o caída.

Por si les interesa el tema las aplicaciones son las siguientes: Horse rider SOS, Myhorse, Equitrail, coursewalk, Start Box, gohorseshow, horse 360, Equisketch Records, ihorserider, Caballo Horsemarket.

Esta es una demostración contundente de como una comunidad puede decantarse por un dispositivo en específico, sólo por las aplicaciones disponibles en el mercado. Al final estamos hablandodeti estimado lector y de tu preferencia por contar con aplicaciones variadas para tu teléfono o tableta, que te resulten útiles.