La línea aérea Delta lanzó hoy un video de seguridad, de esos que se colocan al inicio de los vuelos, basado en puros memes de Internet, demostrando como se puede hacer uso creativo de la viralidad de Internet no sólo para ser viral, sino también para que te presten atención.

Desde el famoso gato al teclado de una PC, pasando por el tipo de los arcoiris, el bebé –generado por computadora– que danza, un Harlem Shake y más, hasta terminar con el hombre de las licuadoras, capaz de licuar los más modernos teléfonos, los creativos de Delta han logrado crear un video de seguridad que es inolvidable, al menos para varias generaciones que están estrechamente ligadas a la Internet.

El video cuenta con más de 25 referencias a videos virales de la Internet, incluyendo a la novia super-posesiva y a la ardilla dramática, que logran llamar la atención de los usuarios que previamente han disfrutado de muchos de estos videos en sus círculos sociales. Una ejecución maestra, sobre un idea sencilla, pero poderosa, capaz deposicionar a la aerolínea en la mente de los consumidores que usan Internet, que son hoy día una vasta mayoría.

Dejemos los preámbulos y veamos el video, que tendrá a la gente hablandodeti Delta por mucho tiempo, al menos en la Internet.