Queen es sin duda una de las mejores bandas de la historia de la música, y una de sus canciones emblemáticas, I Want To Break Free, no deja de venir a mi mente cuando pruebo el servicio MOTOBlur de mi nuevo teléfono Dext de Motorola.

Este servicio ofrece comodidad al usuario al incluir una interfaz única para redes sociales como Twitter y Facebook, combinando los cambios de estado de nuestros amigos y seguidores en un “widget”, mientras que otra aplicación del mismo tipo permite actualizar tu estado en varias redes sociales al mismo tiempo.

Yo que nunca me cree una cuenta en MySpace, sólo configure para MOTOBlur mi cuenta de Twitter, Facebook y Gmail. Y la sensación fue muy agradable, al tener toda esa info junta en un solo lugar.

Pero al día siguiente, al revisar mi teléfono de nuevo me sentí abrumado. 750 actualizaciones esperaban por mi, para que las chequeara. Usando la interfaz de toque, debía pasar mi dedo por la pantalla, de un lado al otro no menos de 750 veces. Repito, no menos de 750 veces.

Y aunque estoy convencido en que la integración de redes sociales está en el futuro de dispositivos y programas para PCs, no pude menos que pensar en la canción de Queen, y desear ser libre del yugo de las redes sociales, aunque como dice la letra de la tonada, eso solo lo puedo lograr yo mismo, y Dios lo sabe.

Esperaré que en futuras versiones de Motoblur, pueda limitarse un poco el ingreso de notificaciones, quizás usando filtros sobre twitter, o formando una lista de amigos en Facebook, de los que quiera conocer sus estados. Y más aún cuando Facebook declara, goloso, que quiere incrementar la información que genera su red, al aliarse con otros sitios.

Y es que está bien que el teléfono me esté hablandodeti, pero quizás seria mejor que no lo haga todo el tiempo.

A los que no hayan visto el video de I Want To Break Free, se los dejo, por que sé que lo disfrutarán mucho.