googlecontactlens
Tal como lo oyen, el nuevo proyecto de Google, comentado en su blog son unos lentes de contacto inteligentes, capaces de ayudar a los pacientes con Diabetes.

La idea detrás de esta invención es simple: se puede medir la glucosa del paciente usando sus lágrimas. La realización de la idea es más complicada, pero allí entra el genio de Brian Otis, un investigador que ha dedicado gran esfuerzo en lograr desarrollar el medidor de glucosa más pequeño del mundo.

Se trata de un sensor de glucosa inalámbrico, capaz de medir los niveles de glucosa y transmitirlos de manera inalámbrica.

Aunque se espera pasen aún unos cinco años antes de que esta invención llegue al público, ya en el blog de Google se muestran algunas imágenes de prototipos que lucen prometedores. Ligeramente emparentados con los ya famosos Google Glass, estos lentes de contacto, pretenden ser una solución para los casi 400 millones de diabéticis que existen en el mundo, prometiendo un monitoreo múcho más constante –e indoloro—que con las opciones actuales.

Existen varias propuestas más en el mundo para dispositivos sin aguja que sirvan para medir la glucosa, pero algunos expertos médicos están aún preocupados por la exactitud de estos métodos. Factores externos como el nivel de humedad del ambiente o los vientos podrían alterar la exactitud de estas mediciones. Habrá que esperar a que se realicen pruebas exhaustivas sobre estos dispositivos y que su exactitud sea al menos aceptable.

Pero aún con las dudas razonables que pueden surgir ante una tecnología tan disruptiva y novedosa, no hay duda de que los avances para incorporar circuitos en lentes de contacto y otros medios, serán importantes para el avance de la medicina, en especial para los pacientes que necesitan supervisión de niveles vitales de manera continua, algo para lo que la transmisión inalámbrica de datos, parece mandada a hacer.

Así que hoy estoy hablandodeti Google gracias a tu tecnología, y no precisamente en el área de búsquedas, y espero en breve que también pueda estar hablandodeti querido lector que puedes necesitar estos lentes, y este hablando entonces de una persona más feliz y tranquila, gracias a los avances de la tecnología.